Hoy, a eso de las 11 de la mañana, una de esas compañeras que la tele llama terrorista, revoltosa y sin respeto, mojó a nuestra querida ministra de educación Mónica Jiménez en el marco de un encuentro de "debate y reflexión" sobre la educación Municipal.
Como era de esperarse ante este maravilloso (pulento) suceso, toda la politiquería chilena se espantó al ver como cada día más jóvenes pierden el respeto ante las instituciones y autoridades $hilenas.
"La respuesta a ese diálogo ciudadano no puede ser el insulto y la agresión. De esta manera no mejoramos ni un milímetro la educación en Chile”, escupía enojado ante los microfonos el vocero de gobierno Francisco Vidal (el mismo que militó en el Comando Rolando Matus en los 70’s).
Queremos manifestarle al gobierno, a la ministra y a todxs lxs políticxs shilenxs que nosotrxs somos víctimas de su violencia cotidiana, en donde día a día se nos reprime de la forma más vulgar y violenta y no es precisamente con un vaso de agua, sino con guanacos llenos de esta en cada esquina.
Lxs estudiantes no queremos la LGE, por considerarla una perfección al actual sistema lucrativo en nuestra educación y se lo hemos hecho saber a la ministra y a toda la sociedad en general y ustedes parlamentarixs, ministrxs y autoridades en general, que supuestamente están para representarnos pero que solo representan sus propios intereses, han hecho odios sordos a nuestras protestas dejándonos en claro, una vez más, que el parlamento y toda institución del Estado está solo para salvaguardar los intereses de una minoría que explota a nuestrxs padres y madres día a día.
Por ultimo, desde Colectivo Emancipación, lamentamos profundamente que el jarro en cuestión haya contenido agua y no otro líquido algo más acorde a lo que se merece la ministra y el modelo educacional entero.
Llamar "vulgar" a la represión que ponen encima de las voces nuestras es poco. Creo que la mejor muestra de ello es como miran hacía otro lado cuando se les habla a la cara, como cambian el tema y eluden, como, de una u otra forma, engañan con sus frases perfectamente articuladas y sus contenidos vacíos. Saludos, cabrxs.
“En el mundo al revés nos enseña a padecer la realidad en lugar a cambiarla, a olvidar el pasado en lugar a escucharlo y aceptar el futuro el lugar de imaginarlo”
Somos anarquistas, porque ya son demasiados siglos los que llevamos soportando toda clase de gobiernos, a cual más tirano, más embustero, más déspota. Somos anarquistas, porque no encontramos ninguna razón para que se nos explote y tengamos que trabajar para que un grupo de vagxs y sinvergüenzas se conviertan en millonarixs. Somos anarquistas porque no aceptamos las leyes que están inventadas para asesinarnos y ahogar nuestros gritos de protesta. Somos anarquistas porque no creemos en sus guerras, en sus patrias y en sus dioses. Somos anarquistas porque detestamos a su policía, a sus generales, a sus reyes, y a sus presidentes. Somos anarquistas porque, al contrario de ustedes, sufrimos por las desgracias humanas. Somos anarquistas porque queremos la vida libre, sana, de igualdad y respeto mútuo para nuestrxs hijxs. Somos anarquistas porque nos ahogan las lágrimas de tanta gente buena, noble, que han engañando generación tras generación. Somos anarquistas porque estamos avergonzados de su obra, en la cual no vemos más que muertxs, hambrientxs, cárceles, policías, militares, curas y millones de mentiras. Somos anarquistas conociendo su poder, su fuerza, su terrorismo, sus calumnias, sabiendo que nos asesinan, nos encarcelan, nos difaman.
Nos llaman "terroristas", cuando ustedes dominan los pueblos, con bombas, tanques, pistolas, cárceles, torturas y ejecuciones, hospitales psiquiátricos y el infierno. Dicen que la Anarquía es caos, cuando en su sociedad estatal y capitalista no vemos más que delincuencia, prostitución, desigualdad; destruyen cosechas y millones de seres humanos se mueren de hambre, bombardean pueblos, ciudades, países enteros, todo lo arrasan a su paso causando pánico hasta a las estatuas.
Su ambición, su egoísmo, su poca inteligencia, su ceguera y locura de poder los está destruyendo a ustedes mismos, sus hijxs los detestan y sus nietxs no van a querer ni recordarlos, su sociedad se tambalea porque está sostenida de mentiras, terror, artículos, códigos y leyes, premios y castigos. Por eso somos anarquistas, y seremos anarquistas, para que esta sociedad cambie de abajo arriba, y para que se curen de su locura peligrosa, los pondremos en una isla para que recapaciten de tanto mal que han hecho. Somos anarquistas porque es necesario que alguien se enfrente a ustedes, que grite sus atrocidades, que no se les tenga miedo como David no lo tuvo a Goliat. Somos anarquistas en la calle, en la cárcel, en la silla eléctrica, ante sus jueces y en los cementerios.
Porque anarquistas es ser muchas cosas que ustedes ni comprenden, porque no tienen calidad humana, por eso llevan asesinándonos hace siglos, ponen bombas y nos echan las culpas, incendian locales y nos encarcelan, meten sus sapxs y su policía en nuestros medios para crear la confusión y el desorden, se valen de todas las artimañas para destruirnos, y han comprobado con pánico que por cada anarquista que matan nacen mil.
No pueden perdonarnos que somos lxs que no pactamos con ustedes, lxs que no creemos en sus promesas, les duele que defendamos la igualdad, la libertad, que creamos en el arte, en el progreso, en la educación de los pueblos, que no necesitamos ni dioses ni amos, que creemos en los seres humanos, en la Naturaleza, en los deberes y derechos de cada unx, que queremos una sociedad de paz, de amor y de respeto mútuo, una sociedad que no se parece en nada a la vuestra.
Hablando de (A)narquismo
Cuando hablamos de anarquismo hablamos de igualdad. Cuando hablamos de anarquismo no hablamos de imposición. Cuando hablamos de anarquismo hablamos de cooperar. Cuando hablamos de anarquismo no hablamos de competir: Libertad de oportunidades para todos y todas, Siempre junto al débil, unidos contra el fuerte. Cuando hablamos de anarquismo hablamos de responsabilidad. Cuando hablamos de anarquismo no hablamos de vaguear. Cuando hablamos de anarquismo hablamos de corazón.Cuando hablamos de anarquismo no hablamos de aparentar. Cuando hablamos de anarquismo hablamos de acción directa. Cuando hablamos de anarquismo no hablamos de burocracias. Cuando hablamos de anarquismo hablamos de autodefensa.
Cuando hablamos de anarquismo... paisanos y extranjeros, guapos o feos. Ccuando hablamos de anarquismo: sin dogmas ni verdades, sin farsas ni mentiras lo iremos construyendo, sin machos ni jefes, sin polis, ni macarras, sin reyes ni empresarios...
1 comentario:
Llamar "vulgar" a la represión que ponen encima de las voces nuestras es poco. Creo que la mejor muestra de ello es como miran hacía otro lado cuando se les habla a la cara, como cambian el tema y eluden, como, de una u otra forma, engañan con sus frases perfectamente articuladas y sus contenidos vacíos.
Saludos, cabrxs.
Publicar un comentario