contáctanos a colectivo.c.e@gmail.com

lunes, 14 de julio de 2008

El jarro y la ministra





Hoy, a eso de las 11 de la mañana, una de esas compañeras que la tele llama terrorista, revoltosa y sin respeto, mojó a nuestra querida ministra de educación Mónica Jiménez en el marco de un encuentro de "debate y reflexión" sobre la educación Municipal.

Como era de esperarse ante este maravilloso (pulento) suceso, toda la politiquería chilena se espantó al ver como cada día más jóvenes pierden el respeto ante las instituciones y autoridades $hilenas.

"La respuesta a ese diálogo ciudadano no puede ser el insulto y la agresión. De esta manera no mejoramos ni un milímetro la educación en Chile”, escupía enojado ante los microfonos el vocero de gobierno Francisco Vidal (el mismo que militó en el Comando Rolando Matus en los 70’s).

Queremos manifestarle al gobierno, a la ministra y a todxs lxs políticxs shilenxs que nosotrxs somos víctimas de su violencia cotidiana, en donde día a día se nos reprime de la forma más vulgar y violenta y no es precisamente con un vaso de agua, sino con guanacos llenos de esta en cada esquina.

Lxs estudiantes no queremos la LGE, por considerarla una perfección al actual sistema lucrativo en nuestra educación y se lo hemos hecho saber a la ministra y a toda la sociedad en general y ustedes parlamentarixs, ministrxs y autoridades en general, que supuestamente están para representarnos pero que solo representan sus propios intereses, han hecho odios sordos a nuestras protestas dejándonos en claro, una vez más, que el parlamento y toda institución del Estado está solo para salvaguardar los intereses de una minoría que explota a nuestrxs padres y madres día a día.

Por ultimo, desde Colectivo Emancipación, lamentamos profundamente que el jarro en cuestión haya contenido agua y no otro líquido algo más acorde a lo que se merece la ministra y el modelo educacional entero.